martes, 2 de junio de 2009

PARANOIA Y OTRAS INTERROGANTES


Para inaugurar esta nueva entrada, decidi escribir un poco acerca de la paranoia. En realidad, soy una estudiante de cuarto año de diseño gráfico, con apenas 21 años de edad me atrevo a decir que más de una vez he sentido esa clase de paranoia, de cuando sientes la mirada de alguien en el cuello, cuando te sientes vigilado constantemente, dandote la impresión que algo en tí está mal.

Ultimamente, he estado tratando de cambiar esa mentalidad, de que hay algo malo con mi persona. Pienso que esta lucha es algo con lo que cualquiera se puede identificar, ver más allá de nuestras posibilidades, de nuestras capacidades, hacer más de lo que se espera de nosotros. No prentendo escribir un blog de autoayuda, simplemente solo comparto parte de mis pensamientos que rondan en mi cabeza todo el día, que de alguna manera u otra tengo que sacar, sino me volvería loca.

Otra clase de paranoia, que he experimentado más recientemente, es esa de tener algo muy preciado y pensar que algún día este desaparecerá. Sí, es cierto, hay cosas en la vida que por más que queramos no pueden durar para siempre, pero por trillado que suene, solo el amor verdadero podrá destruir las barreras del tiempo.

En realidad, esto es solo parte de todas las cosas que me pongo a analizar día a día. Eventos, factores que afectan a la personalidad de las personas. Debo decir que este es un tema muy facinante para mí, observar el cambio de las personas a medida que pasa el tiempo, la autenticidad de estas y que impacto dejan en la vida de las otras personas que les rodean. He pasado por varias experiencias en mi vida que, sean negativas o positivas, me han hecho la persona que soy ahora.

¿Qué me llevó a escribir este blog? la respuesta es: iniciativa, expresión y el deseo de hacer algo con mi vida. Es cierto, hay mucha diferencia entre lo que es vagar sin rumbo por el ciber espacio y tener de hecho una vida social activa. Pero una cosa esa cierta, no hay nada de malo en ver más allá de lo que uno está acostumbrado, pensar fuera de lo normal, salir de la zona de comfort. Me he puesto este reto, poner en práctica cosas que siempre quise hacer y que no tuve el coraje de hacerlo. Como mencione antes, mi mente se encuentra en una búsqueda constante, he tenido estas ansias de conocer más, no solo de lo que sucede en mi país, ya sea en política, economía, etc, sino también en el área de mi profesión; ni tanto profesión, sino que lo veo más como un hobbie, pues me fascina.

A cualquiera que se tome la molestia en leer estas palabras, tengo algo que decirte:

Si murieras este día, ¿Estarías satisfecho con tu vida?


Poderoso no? alguien con el que comparto una relación ahora, me dijo esa frase, en realidad es en inglés, solo la traduje. En fin, es solo una pregunta que dejo, a fin que si alguien que lea mi blog se anime a preguntarse eso a si mismo y si quieren, comentarlo aqui.

Si te gustan esta clase de temas algo existenciales, o siemplemente te pones a analizar cosas que te pasan en el día a día, te aseguro que lo que viene en adelante te va a interesar.

1 comentario:

Busca en este blog