martes, 11 de agosto de 2009

BARBARA KRUGER

Un día de estos, vagando en el ciberespacio buscando frases de Fight Club (una de mis películas favoritas) me topé con esta artista, que desde hace algún tiempo que recibí historia del diseño grafico, la había tenido en el olvido.

Ella es Barbara Kruger. Kruger más que todo se dedica a criticar a la sociedad, la cultura popular y cómo esta ha revolucionado el pensamiento en las últimas decadas, y por supuesto, ataca al consumismo. Todo esto, lo realiza de una manera directa, sin rodeos y un tanto sarcástico.

Pienso que es muy cierto lo que ella plasma en su obra. Estoy de acuerdo que hoy en día, el consumismo se encuentra a niveles tan altos, que la juventud siente que sin sus celulares con la última tecnología, sin sus computadoras, o su ropa de marca, no son nada. Al parecer hoy todos dependen demasiado de las posesiones materiales.

Es por esto que me siento identificada con Kruger, por el hecho de que ambas nos damos cuenta de dichas cosas, con excepción que ella "hizo" algo al respecto por medio de su obra, en cambio yo me dedico a escribir aquí. Estas críticas a la sociedad, el consumismo, el materialismo son ideas que siempre han estado en mí y practicamente salen automáticamente en mi en cualquier ocasión. No digo que soy un ser superior o perfecto, más bien me he preguntado algo desde hace mucho tiempo:

¿A dónde fue la humildad, la sencillez?

Hoy hay tantas personas obsesionadas comprando cosas que no necesitan. Todos piensan que sus bienes materiales los hacen lo que son. Yo más bien pienso que es ignorancia. La vida no se trata de acumular cosas. Si alguien cree que éste es su propósito, simplemente, sus bienes terminarán poseyéndolo a él. (palabras sabias de Tyler Durden, Fight Club)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en este blog